Saltar al contenido

¿LG deja de fabricar móviles?

lg se retira de los smartphones

El pasado 4 de abril del 2021 LG ha lanzado un comunicado oficial que nos ha dejado sorprendido a todos y todas.

Si bien, es algo se podía prever, no nos deja indiferentes, considerando que es uno de los fabricantes más longevos del sector, y sobre todo para aquellos que poseen o alguna vez tuvieron un celular LG, esto puede ser un golpe duro.

¿LG se retira de los móviles?

¿LG deja de vender celulares? La respuesta es un «SÍ». Tras años de pérdida en ventas de móviles, LG decide tirar la toalla y dejar de fabricar dispositivos celulares.

Esta es una noticia que nos entristece, disminuirá la competencia del mercado de los smartphones, pero considerando los millones de dólares que han sufrido en pérdidas los últimos años es tal vez la decisión más sensata.

La decisión se empieza a gestar en la empresa desde mediados del 2015, pues desde entonces se empiezan a acumular los números rojos, que pueden llegar a unos 4.434 millones de dólares en pérdidas.

Somos muchos los que recordamos equipos emblemáticos que supieron revolucionar un mercado, como el tradicional LG G2 y LG G3, pero desde aquí en adelante la empresa surcoreana no supo sumarse a la vanguardia revolucionaria que se venía gestando en este hermoso mundo tecnológico de móviles inteligentes.

No todo es tan malo como parece

Aunque LG se retira de lo móviles, no desaparece del mercado tech, pues concentrarán, de ahora en adelante, todos sus recursos y esfuerzos en otras áreas de crecimiento, en donde sí son marca líder, como es el sector de los televisores. Además apostarán por innovar en vehículos eléctricos, inteligencia artificial, robótica avanzada, entre otras cosas más.

¿Cómo me afecta a mi si tengo un celular LG?

Esto no afecta a ningún usuario que tenga en sus manos un equipo móvil de LG. La empresa ha confirmado que seguirá brindando el soporte de servicios y actualizaciones de software correspondientes. Estas son las palabras de la empresa:

«LG proporcionará soporte de servicio y actualizaciones de software para los clientes de los productos móviles existentes durante un período de tiempo que variará según la región».

Tanto equipos viejos como nuevos recibirán su ciclo constante de actualizaciones, aunque LG no ha mencionado por cuánto tiempo. Pero por lo pronto, si tienes un móvil de la marca coreana o piensas comprarte uno, como el nuevo LG Velvet, no habrá problemas, pues el sistema operativo seguirá recibiendo sus actualizaciones, y el servicio técnico oficial de la empresa seguirá trabajando.