La ornamentación de Xiaomi cada año en la gama media es bastante similar, sin embargo, realizan algunas modificaciones para dar un toque de novedad.
Bien sabemos, que en la gama media, no hay rival para los móviles de Xiaomi, si de calidad-precio hablamos. Tal es el caso del Xiaomi Redmi Note 9 Pro (ver en Amazon), el cual se presenta con algunas novedades que lo harán destacar del resto de smartphones de su misma gama.
Xiaomi Redmi Note 9 Pro: Características y Especificaciones
Pantalla | LCD IPS 6,67 pulgadas, FullHD+ (1080 x 2400) |
OS | Android 10 (MIUI 12) |
Dimensiones | 165,75 x 76,68 x 8,8 mm |
Peso | 209 gramos |
Almacenamiento | 64GB / 128 GB |
Memoria RAM | 6 GB |
Procesador | Qualcomm Snapdragon 720G / GPU Adreno 618 |
Cámara trasera | Cuatro cámaras: 64 MP (1/1,72") f/1.89 5 MP macro (2-10 cm) 2 MP (profundidad) 8 MP ultra gran angular 119º, f/2.2 |
Cámara frontal | 20 MP (f/2.0) |
Conectividad | Doble Sim, WiFi, Bluetooth 5.0, NFC, Infrarrojo, USB tipo C, Google Pay |
Batería | 5020 mAh Carga rápida de 30W |
Colores | Gris, verde, blanco |
- Pantalla: 6.67″, 1080 x 2400 pixels
- Batería de 5020 mAh.
- Procesador: Snapdragon 720G 2.3GHz
Diseño del Redmi Note 9 pro: Ausencias llamativas
A primera vista salta la diferencia si lo comparamos con su generación anterior, el Redmi Note 8 Pro. Aquí el primer cambio notorio son las cámaras, y no me refiero a su configuración interna, sino a su conjunción estética.
Nos damos cuenta que las cuatro cámaras de la parte posterior, ahora están centradas en una simetría cuadrada perfecta. Lo que no cambia es la protuberancia que generan, sobresalen casi 2 milímetros.
Otra ausencia que notamos es la del sensor de huellas dactilar, el que ahora no se encuentra en la tapa junto a las cámaras, sino que está ubicado en el lateral derecho del celular.
Si ponemos ojo, nos damos cuenta que la curvatura de la tapa posterior el ligeramente menor que en el modelo anterior, lo que es ideal, pues otorga muy buen agarre en el móvil.
En la parte delantera, en la pantalla específicamente vemos que ahora en vez de tener un notch tipo «gota», ahora lo que tenemos es este agujero centrado, el cual es de hecho la cámara frontal. Cabe mencionar que no es especialmente pequeño.
Y si hablamos de tamaño, estamos ante un smartphone de dimensiones 16.58 cm x 7.6 cm x 8.8 mm y 209 gramos de peso. Es ligeramente más grande en comparativa al Xiaomi Redmi Note 9 Pro, y realmente sí se nota. Es un móvil grande, eso no se puede negar.
Pantalla del Redmi Note 9 Pro: El IPS perdura
Continuando con este análisis del Xiaomi Redmi Note 9 Pro, toca el turno de mencionar la pantalla. ¿Hay una diferencia o avance con respecto a su gama anterior? Sí, la hay, pero muy poca realmente, es prácticamente inapreciable.
Posee un panel LCD IPS de 6,67 pulgadas, con 20:9 de ratios de pantalla. La resolución es FullHD+ (1080 x 2400) con 395 ppi. Cuenta con protección Corning Gorilla Glass 5, al igual que la tapa del móvil.
No se puede decir que es el mejor panel que haya dentro de este rango de precio, pero sin dudas está muy dentro de lo acorde para lo que vamos a pagar. Es una pantalla un tanto pálida, pero con un poco más de densidad de lo que otorgaba el Redmi anterior. Sin ser la mejor, sin duda es más que aceptable para un móvil de estas características.
Seguridad: Huella lateral y Desbloqueo Facial Xiaomi 9 pro
Este celular cuenta tanto con desbloqueo por cara como por huella dactilar.
Ambas formas de desbloquear el celular son realmente cómodas, tanto el desbloqueo facial como el sensor de huellas funcionan satisfactoriamente bien y rápido.
En su versión anterior, el Redmi note 8 Pro tenía el lector de huellas en la parte trasera, debajo de las cámaras, ahora, sin embargo, este sensor se encuentra alojado en el marco derecho, debajo de los botones de volúmen.
La ubicación del sensor de huella es muy cómoda, está ligeramente más arriba del centro del celular, así que a pesar de ser un móvil grande, podremos llegar a él con toda comodidad.
Cabe mencionar que no es necesario pulsar esta huella, que a su vez hace de botón de bloque/desbloqueo, solo basta con posar el dedo sobre el lector para que el celular reconozca la huella digital.
- Pantalla: 6.67″, 1080 x 2400 pixels
- Batería de 5020 mAh.
- Procesador: Snapdragon 720G 2.3GHz
Sonido: Continuista y apostando a la segura
Con su único parlante den la parte inferior, podríamos decir, que el aspecto del audio de este celular es algo que realmente nos es indiferente, debido a que no sobresale en este apartado, pero tampoco está por debajo del resto de celulares de gama media. Es de una calidad sonora decente.
Sinceramente, no es un sector en el que debas temer una decepción ni tampoco generar expectativas. Está bastante dentro de la media.
Miui 12 en el Redmi Note 9 Pro
Es bien sabido que desde hace ya un tiempo, el Redmi note 9 Pro, y varios de sus hermanos han recibido la actualización a Miui 12 basada en Android 10.
Algunos de los aspectos a resaltar de este sistema operativo son:
- El nuevo panel de control es una de los aspectos físicos más llamativos y diferentes en Miui 12. Es muy parecido al de iOS, desde el lado derecho de despliegan los accesos directos como el Wifi, y desde el lado izquierdo aparecen las notificaiones.
- Puedes quitar la barra de navegación y utilizar los gestos para desplazarte por el celular. Además ahora se activa una barra inteligente, muy similar a la que tienen los iPhone.
- Ahora se pueden activar ventanas flotantes de varias aplicaciones, desde la multitarea.
- También se ha añadido la posibilidad de agregar un cajón de aplicaciones, pues de forma nativa el celular no tiene.
- Puedes activar los Nuevos Super Wallpaper.
Procesador Snapdragon 720G: Un cambio radical
Este si es un vuelco de tuerca, dejamos a un lado el MediaTek para probar un potente Qualcomm Snapdragon 720G de 8 núcleos, más una GPU Adreno 618.
Este Hardware es la combinación perfecta de rapidez y potencia. Podrás realizar tareas muy exigentes de forma simultánea, y jugar juegos con mucha exigencia sin tantas complicaciones.
Notamos que a pesar del cambio a un procesador, que podría considerarse mejor, para nuestra sorpresa, pareciera que el Redmi Note 8 Pro funcionaba ligeramente mejor. No obstante, el rendimiento que entrega este celular es una pasada, gusta y sorprende.
Cámara del Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Siguiendo la línea del Redmi anterior, Xiaomi sigue apostando por una configuración de 4 cámaras.
El sensor principal es de 64MP (f/1.9), pero esta resolución por defecto está desactivada, de manera normal, las fotografías se toman a 16 MP, por lo que los 64 MP se deben activar manualmente.
También cuenta con un sensor Gran Angular de 8MP 119° (f/2.2), con el que se obtienen resultados realmente buenos, tanto en detalle como en interpretación del color.
Y para finalizar la configuración, el Redmi Note 9 Pro nos ofrece un sensor de profundidad de 2MP (f/2.4) y un sensor Macro de 5MP (f/2.4) de 2 cm.
Podremos realizar fotografías en un modo retrato que sorprende y gusta, sí se nota una pequeña mejora, y aunque no se le puede pedir mucho en este sentido a los celulares de una gama más baja, el resultado es más que decente.
La fotografía general, de día, es de muy buena calidad, una de las mejores dentro de los Smartphones «económicos». Buena nitidez, buen detalle, un color bastante realista si está en modo automático, aunque si activamos el HDR notarás que se saturan un poco, pero el resultado sigue sigue siendo agradable.
En la fotografía nocturna es donde más decae el móvil, no hay comparativa entre la imágenes de día y las de noche. En esta última, aparece mucho más el ruido y se pierde calidad, aunque si activas el modo nocturno, esto se puede solventar muy pero que muy bien.
Review en video Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Opiniones finales sobre el Xiaomi Redmi Note 9 Pro y su precio
Xiaomi se queda con el trono de la gama media. Habrá que ver con qué nuevo teléfono nos va sorprendiendo. Pero no hay discusión en que dentro de este sector, la marca China hace realmente un buen trabajo.
Si lo que buscas es un móvil económico, con buena batería, y buen procesador, el Xiaomi Redmi Note 9 Pro es justo lo que necesitas. Es la mejor relación calidad-precio de los móviles estrenados el 2020, y probablemente lo siga siendo unos cuantos años más.
Actualmente, la versión de 64GB bordea los 209 Euros, y la de 128GB los 220 Euros, por lo que realmente no hay mucha diferencia entra una versión de almacenamiento con respecto a la otra. Bueno, bonito y barato.
La mejor oferta del Xiaomi Redmi Note 9 Pro
- Pantalla: 6.67″, 1080 x 2400 pixels
- Batería de 5020 mAh.
- Procesador: Snapdragon 720G 2.3GHz
- Análisis del Xiaomi Redmi Note 13 Pro Plus 5G – ¿El mejor gama media del 2024? - septiembre 14, 2024
- Samsung Galaxy S23 5g características y precio (análisis) - agosto 2, 2023
- Xiaomi MIUI 15 lista de dispositivos que actualizan - agosto 2, 2023