Saltar al contenido

Xiaomi Redmi Note 8 Pro, el mejor gama media

xiaomi redmi note 8 pro analisis

Xiaomi como siempre repuntando con las ventas dentro de la gama media y gama media alta, nos sorprende una vez m√°s con el Xiaomi Redmi Note 8 Pro (ver en Amazon).

Este Redmi Note 8 Pro se ha convertido en uno de los 5 teléfonos más vendidos del 2020 a nivel mundial, siendo que es un dispositivo que salió el 2019, y que supera incluso a su sucesor el Xiaomi Redmi Note 9 Pro (ver en Amazon).

En este completo análisis del Xiaomi Redmi Note 8 Pro, te mostraremos todas sus ventajas y características.

Xiaomi Redmi Note 8 Pro: características y especificaciones

Pantalla6,53 pulgadas, Resolución FullHD+ (1080 x 2340 pixeles)
OSAndroid 10 (MIUI 12)
Dimensiones161,3 mm x 76,4 mm x 8.8 mm grosor
Peso200 gramos
Almacenamiento64GB / 128 GB
Memoria RAM6 GB
ProcesadorMTK Helio G90T y GPU Mali G76
C√°mara trasera64 + 8 +2 +2 MP
C√°mara frontal20 MP
ConectividadWiFi, Bluetooth 5.0, NFC, Infrarrojo, USB tipo C
ColoresBlanco, Verde, Negro, Azul y Naranja
Pros
  • Procesador gaming con refrigeraci√≥n l√≠quida Xiaomi note 8 pro.
  • C√°mara de 64 MP con excelente resultado
  • Fotograf√≠as de d√≠a sobresalen.
  • Bater√≠a infinita de 4.500 mAh.
  • Dise√Īo y acabados premium
Contras
  • Fotograf√≠as de noche decaen.
  • Es un poco pesado.

Unboxing Xiaomi Redmi Note 8 Pro

El desempaquetado del Redmi Note 8 Pro como siempre es bastante simple. Al retirar la tapa nos encontramos con un compartimiento que dentro trae el la llave para poder abrir la bandeja sim, los manuales de usuario de Xaiomi y una carcasa protectora de silicona.

Siguiente a esto, aparece el celular Xiaomi envuelto en una bolsa de pl√°stico, y debajo de este aparece el cable de datos USB tipo A a USB tipo C, junto con el cargador de carga r√°pida de 18 W.

Nota: El empaque no incluye audífonos o auriculares.

Dise√Īo del Xiaomi Redmi Note 8 Pro: No deja indiferente a nadie

Vamos a empezar a desarrollar en profundidad la review del Xiaomi Redmi Note 8 Pro, hay mucho que mencionar sobre este rey indiscutible del a√Īo en la gama media.

Si est√°s buscando un smartphone que sea bajo costo, pero con excelentes especificaciones, apunta el Redmi Note 8 Pro es justo lo que necesitas.

Hay que partir mencionando que es un teléfono grande, con dimensiones de 161,3 mm de largo, 76,4 mm de ancho y 8,8 mm de grosor, con un peso total de 200 gramos.

La tapa y la pantalla son de vidrio, mientras que el marco es de pl√°stico. Tanto detr√°s como en el frente est√° protegido con Corning Gorilla Glass 5.

La parte posterior del teléfono presenta un ligera curvatura, lo que nos gusta mucho, ya que gracias a esto, a pesar de ser un teléfono de grandes dimensiones, es bastante cómodo en el agarre. Aunque sí debemos mencionar que es algo resbaladizo, y las huellas se impregnan en la tapa con mucha facilidad.

Además, es importante mencionar que tiene protección contra salpicaduras, con la certificación IP 52.

redmi note 8 pro analisis

La botonera del Xiaomi Redmi Note 8 Pro está ubicada toda en la parte derecha, lo que por nuestro lado es algo que valoramos a la hora de la comodidad, mientras que en el otro lateral sólo está ubicada la bandeja portadora de las SIM del dispositivo.

En la parte superior encontraremos el micrófono secundario y un sensor infrarrojo. En tanto que abajo se encuentra el micrófono principal, su parlante altavoz, el puerto de carga tipo C y el jack 3,5 mm para los audífonos.

En su pantalla se encuentra ubicada la c√°mara frontal, que ocupa este dise√Īo estilo gota en el notch, y junto a esta se deposita el led de notificaciones.

La tapa trae integrada en su dise√Īo a las cuatro c√°maras del Redmi y al lector de huellas. Tanto las c√°maras como el lector est√°n acoplados en el mismo dise√Īo, sobresaliendo un poco del cuerpo del tel√©fono.

Pantalla del Xiaomi Redmi Note 8 Pro: Puede ser su elemento m√°s flojo

La pantalla del Redmi Note 8 Pro es un punto neutro a nuestro parecer, pero sin sobresalir su calidad es m√°s que aceptable para el sector precio y calidad en el que nos encontramos.

Con un panel LCD IPS de 6,53 pulgadas, formato 19,5:9, resolución Full HD* (1080 x 2340 pixeles) y una densidad de 395 ppi, ofrece una calidad bastante buena si la comparamos con el resto de la competencia, pero sin sobresalir ni mucho menos.

Desde nuestro lado siempre le damos preferencia a un panel AMOLED en vez del IPS, pero de todas formas ofrece un resultado sin duda más que aceptable para la competencia de un teléfono de este precio.

Sonido del Redmi Note 8 Pro, nos gusta mucho

Ahora si mencionamos la experiencia auditiva, debemos decir que hemos quedado bastante conformes.

Su √ļnico parlante est√° ubicado en la parte inferior del dispositivo m√≥vil, y cabe mencionar que se escucha con bastante fuerza y volumen. De echo, hemos notado que al momento de jugar suena m√°s alto que al reproducir un video. Por lo que el audio de este equipo nos ha dejado bastante satisfechos.

xiaomi note 8 pro caracteristicas

Seguridad del Xiaomi Redmi Note 8 Pro: Huella y desbloqueo facial

¬ŅQu√© tal trabajan los sistemas de seguridad del Redmi Note 8 Pro? El tel√©fono posee como medio biom√©trico principal el desbloqueo con huella dactilar, el que est√° ubicado en la parte posterior del tel√©fono, junto a las c√°maras como mencionamos en el dise√Īo).

El lector de huellas funciona incre√≠blemente r√°pido, no tendremos ninguna objeci√≥n con respecto a su funcionamiento, el √ļnico dilema que le encontramos es que nos hubiera gustado m√°s que en vez de estar integrado junto al dise√Īo de las c√°maras, estuviera simplemente acoplado a la tapa, por lo dem√°s, funciona 10/10.

Otra forma muy √ļtil y que nos ha encantado es el reconocimiento facial, el cual trabaja es r√°pido y muy eficaz.

nota 8 xiaomi

Hardware y Memoria del Xiaomi Redmi Note 8 Pro: Mediatek con refrigeración líquida

Dentro de las especificaciones del Redmi note 8 pro, este apartado es uno de los puntos más fuertes del teléfono y el por qué de que te termines comprándolo. Sin duda la experiencia es brutal.

El Xiaomi Redmi Note 8 Pro cuenta con un procesador gaming MTK Helio G90T octa-core, con 2 n√ļcleos A76 a 2,05 GHz, y 6 n√ļcleos A55 a 2,0 GHz. Le acompa√Īa la GPU Mali G76 y una refrigeraci√≥n l√≠quida, algo inusual, sobre todo en este sector de precios tan econ√≥micos.

Si de experiencia de juegos se trata, hemos quedad m√°s que contentos en este sentido, el tel√©fono es capaz de soportar grandes exigencias gr√°ficas, juegos de mucha exigencia y m√ļltiples de tareas sin sobre calentarse. De hecho, queremos recalcar que se calienta mucho menos que varios dispositivos de la gama alta.

redmi note 8 pro antutu

En cuanto a la configuraci√≥n de la memoria, hay dos versiones a escoger, una con 64 GB de almacenamiento interno y otra de 128 GB, ambas acompa√Īadas de 6GB de memoria RAM, adem√°s se puede ampliar su memoria con una micro SD de hasta 256GB. La multitarea aqu√≠ tampoco significar√° ninguna dificultad.

Xiaomi Redmi Note 8 Pro - Smartphone de 6.53" FHD+ (6 GB RAM, 64...
  • C√°mara cu√°druple de 64 MP con ultra alta resoluci√≥n, con video 4K y c√°mara selfie de 20 MP
  • Pantalla FHD+ de 6.53" y notch de gota; Certificaci√≥n de pantalla T√úV Rheinland contra la luz azul
  • Procesador gaming Helio G90T con sistema de refrigeraci√≥n l√≠quida; antena Wi-Fi X, el arma secreta...

Batería del Xiaomi Redmi Note 8 Pro: ¡Brutal!

¬ŅC√≥mo es la autonom√≠a del Redmi Note 8 Pro? La respuesta es que es ¬°Incre√≠ble!.

Cuenta con una batería interna de 4.500 mAh, la cual posee carga rápida de hasta 18 Watts (vatios) de potencia.

Lo primero a mencionar es que para los grandes miliamperios que tiene esta batería su tecnología de carga rápida es bastante buena: de 0% a 50% tarda aproximadamente 40 minutos, y de 0% a 100% demora 1 hora y 45 minutos aprox.

xiaomi redmi note 8 pro amazon

La duración de esta batería es uno de los puntos más fuertes que posee este móvil. Si eres un usuario promedio, fácilmente podrás llegar hasta el final del segundo día, y si eres un poco más exigente será un poco menos, pero sin duda que podrás disfrutar del teléfono sin preocupaciones durante el día completo, pues con mucha seguridad tendrás batería más que sobrante para el día siguiente.

Conectividad del Redmi Note 8 Pro

El Xiaomi Redmi Note 8 Pro cuenta con una amplia cobertura si hablamos de conectividad, lo tiene pr√°cticamente todo: Dual Sim, WiFi, Bluetooth 5.0, GPS, Radio FM, NFC y hasta un sensor de infrarrojos.

Software del Xiaomi Redmi Note 8 Pro: MIUI 12 llega para quedarse

El sistema operativo de la marca Xiaomi no es de nuestras favoritas en cuanto a dise√Īo, pero a gustos colores, lo importante es que funcione bien y sea un sistema filudo, cosa que aqu√≠ se cumple sin problemas.

Su sistema lo personaliza la capa de MIUI 12, basada en Android 10, la que nos recuerda mucho a los dispositivos de Apple, pues de forma nativa no tiene cajón de aplicaciones, aunque de todos modos se puede activar uno desde los ajustes.

Además, con la nueva actualización a MIUI 12, el centro de control y el panel de notificaciones ha cambiado, pareciéndose mucho al de los iPhone, en el cual, si deslizas desde el lado derecho de la pantalla de despliega el centro de control con los respectivos toggles, y si deslizamos desde la izquierda de desprende el panel de las notificaciones.

redmi note 8 pro review

Además se integran funciones nuevas y muy llamativas, como la opción de poder activar ventanas flotantes en el dispositivo.

Si quieres conocer un poco m√°s en profundidad del software del Xiaomi Redmi Note 8 Pro, haz click en este enlace.

Tambi√©n se pueden activar fondos animados de pantalla chul√≠simos, llamados S√ļper Wallpapers, el que nos gustar√≠a que estuviera presente en otras marcas, porque la verdad es que nos ha encantado. Si quieres conocer m√°s sobre estos s√ļper fondos de pantalla haz clic aqu√≠.

Las cuatro c√°maras y especificaciones del Redmi Note 8 Pro

Las c√°maras son otro apartado fundamental de este dispositivo que debes considerar si est√°s pensando en comprar un Redmi Note 8 Pro.

Cuenta con un total de cuatros cámaras en la parte posterior y una en la parte frontal del teléfono.

Su sensor principal es de 64 MP (f/1.8), le acompa√Īa un sensor de gran angular de 8 MP de 120¬į (f/2.2), un sensor de profundidad de 2 MP (f/2.4) y un sensor macro de 2 MP (f/2.4) de 2cm de trabajo.

Lo primero que debes saber al momento de comenzar a utilizar la cámara de este teléfono, es que por defecto las fotos las toma a 16 MP, para que saque fotos a 64 MP, debes activar esta opción.

Los resultados fotogr√°ficos de d√≠a son sorprendentes, entrega una calidad, color y nivel de detalles envidiables √°rea un tel√©fono de esta gama, sin duda hablamos de resultados topes de gama para este sector. El HDR y el reconocimiento inteligente de escenas acompa√Īa muy bien para el resultado de la fotograf√≠a.

De noche es cuando nos encontramos con el mayor problema, el ruido aparece bastante en la fotografía, la calidad decae y nos damos cuenta que es una diferencia muy consistente si lo comparamos con el resultado tan notable que entrega de día. Aunque también es cierto, que de noche es cuando a los dispositivos móviles más les cuesta trabajar, y en equipos de gama media, media-alta, es donde más suelen decaer.

Con sus sensores podrás hacer fotografías en estilo bokeh (o modo retrato), sacar fotos de mucho angular para captar bastante información, y capturar escenas muy cercanas con su sensor macro.

La cámara frontal capta fotografías a unos increíbles 20 MP (f/2.0), en el que el resultado también nos ha gustado bastante.

Con respecto a la grabación puede grabar hasta una resolución de 4K a 30 FPS (fotogramas por segundo). El teléfono cuenta con una estabilización por software, no óptica, por lo que el movimiento se hará un poco más presente, pero se defiende bastante bien.

Xiaomi Redmi Note 8 Pro REVIEW Espa√Īol ūüėĪ ‚Ėļ ¬ŅVale la pena?

Precio y donde comprar el Redmi Note 8 Pro

Existen muchas tiendas onlines en las que puedes comprar desde la comodidad de tu casa, nosotros te ofrecemos la mejor opci√≥n para comprar de la mano de Amazon, para que hagas una compra efectiva, segura y r√°pida desde Espa√Īa o en cualquier parte del mundo.

Aqu√≠ puedes realizar la compra del Xiaomi Redmi Note 8 Pro desde Amazon. Actualmente este tel√©fono est√° a unos llamativos 189 ‚ā¨, sin duda una ganga para todo lo que ofrece.

Adem√°s te mostramos las mejores ofertas con los mejores precios del mercado para el Xiaomi Redmi Note 8 Pro.

Las opiniones de los muchos usuarios que han comprado este producto están de acuerdo con que no hay mejor teléfono en relación calidad-precio. No te arrepentirás de comprar el Redmi Note 8 Pro.

¡A qué esperar para pedir tu Xiaomi Redmi Note 8 Pro y comenzar a disfrutar de sus grandes ventajas!

Xiaomi Redmi Note 8 Pro - Smartphone de 6.53" FHD+ (6 GB RAM, 64...
  • C√°mara cu√°druple de 64 MP con ultra alta resoluci√≥n, con video 4K y c√°mara selfie de 20 MP
  • Pantalla FHD+ de 6.53" y notch de gota; Certificaci√≥n de pantalla T√úV Rheinland contra la luz azul
  • Procesador gaming Helio G90T con sistema de refrigeraci√≥n l√≠quida; antena Wi-Fi X, el arma secreta...

Resumen
Puntuación del autor
1star1star1star1star1star
Puntuación agregada
5 based on 1 votes
Marca
Xiaomi
Nombre del producto
Redmi Note 8 Pro